viernes, mayo 12, 2006

Experiencia Laboral en Establecimientos Educacionales
 



Fotografía: Alumnos 4°A Escuela Irene Frei de Cid de Barrio Norte. Concepción

 2012FUNDACION CMPCAsesora Pedagogica Lenguaje 4° 2011LICEO COMERCIAL LUCILA GODOY ALCAYAGAJefe de la Unidad Tecnica Pedagogica

2010
LICEO COMERCIAL LUCILA GODOY ALCAYAGA 
Curriculista
 
2007
Institución:Colegio Lucila Godoy Alcayaga de Hualpén
Nivel: Pre-Kinder- 8º Básico
Intervención: Coordinadora Enlaces, Subvención, Proyectos, Colaboración en Sub-Dirección
Población Objetivo: Comunidad Escolar
Referencia: Fabiola Lagos / Ludia Pedreros

 
2006
Institución :Colegio La Providencia de ConcepciónNivel : 2° Básico

Intervención : Pedagógica, Reemplazo profesor jefe
Población Objetivo : niñas del nivel
Referencia : Sra. Angelica Ruiz (UTP)
 
2006
Institucion : Liceo Simón Bolívar de Hualpén
Nivel : 2º ciclo Básico
Intervención: Coodinación Red Enlaces, Proyectos,
Población Objetivo: Comunidad Educativa
Referencia: Fabiola Lagos / Ruth Cruz

2005
Institución : Liceo La Asunción de Talcahuano

Nivel : 4° BásicoIntervención : Pedagógica, Planificacion lineal
Población Objetivo : Niños, niños y comunidad escolar
Referencia : Ximena Concha Yáñez

2005
Institución : Escuela Irene Frei de Cid
Nivel : 4° Básico
Intervención : Pedagógica, Planificacion, extra escolar y redes de apoyo
Población Objetivo : niños, niños y comunidad escolar
Referencia : María Liz Salazar

 
2004
Institución : Escuela Rural Colico Alto, Santa Juana
Nivel : 5° Básico (todos los subsectrs. de aprendizaje)
Intervención : Pedagógica, PlanificaciónLineal, y trabajo con redes de apoyo
Población Objetivo : niños, niños y comunidad escolar
Referencia : Viviana Sanhueza

2004
Institución : Escuela Cruz del Sur
Nivel : 2° Básico
Intervención : Pedagógica, Planificación de unidades Integrada, Elaboracion de PME
Población Objetivo : Niños, niñas y comunidad escolar
Referencia : Mónica Valdés

 
2003
Institución : Liceo La Asunción de Talcahuano
Nivel : 3° Básico
Intervención : Pedagógica, Planificación Modelo T
Población Objetivo : Niños, niños y comunidad escolar
Referencia : Sonja Arteaga
 
2002
Institución : Escuela Huertos Familiares de Talcahuano
Nivel : 1° Básico
Intervención : Integración y nivelación de aprendizajes, Matemática y Lenguaje
Población Objetivo : Niños y niñas del nivel
Referencia : María Eugenia Quirgas
 
2001
Institución : Jardín Infantil Hermanos en Cristo
Nivel : Medio Mayor
Intervención : Práctica de Observación y Participativa
Población Objetivo : Niños con Vulnerabilidad Social y Familia.
Referencia : Rebeca Alarcón



 

 




 

EXPERIENCIA LABORAL EN REFORZAMIENTO ESCOLAR

  • Nivelación y reforzamiento escolar para alumnos de 1° a 8° básico, apoyado en técnicas de hábitos de estudios en las áreas de Educación Matemáticas, Lenguaje y Comprensión del Medio.
  • Preparación para pruebas en geometria, algebra, ortografía y redacción para jóvenes de enseñaza media.
  •  

lunes, mayo 08, 2006

EXPERIENCIA LABORAL EN OTRAS ÁREAS DE LA EDUCACIÓN

CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACION
CIENCIA Y TECNOLOGIA - CONICYT
PROGRAMA TUS COMPETENCIAS EN CIENCIAS
AÑO 2008 Postuló al programa a través de una convocatoria nacional, siendo seleccionada para desarrollar competencias científicas y tecnológicas, a través de una propuesta metodológica, para implementar talleres en el contexto de la educación no formal. Ofreciendo un espacio para que niñas y niños desarrollen, habilidades científicas para: explorar hechos y fenómenos; analizar problemas; observar, recoger y analizar información relevante; utilizar diferentes métodos de análisis; evaluar los métodos y compartir los resultados.

CONSEJO NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA,
REGIÓN DEL BIO-BIO(2005)
GESTORA Y DIRECTORA DE PROYECTO




En el año 2005, diseñé un proyecto focalizado en la promoción y fomento de la lectura, dirigido a niños y niñas de nivel preescolar y con características de vulneración social, el cual fue seleccionado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en su concurso 2005, siendo uno de los proyectos mejor evaluados.
El proyecto denominado "LA LECTURA EN TU JARDÍN ES UNA FIESTA FELIZ", se basa en la teoría del Aprendizaje Significativo, cuya metodología considera el juego, la entretención y la participación activa del niño o niña, como elementos fundamentales en la construcción de una cultura de interés en la lectura. Además de lo anterior, Esta propuesta tuvo impacto a nivel provincial, beneficiando a 4 Comunas y 18 poblaciones y un total de 16.000 personas.

PROGRAMAS DE NIVELACIÓN DE ESTUDIOS PARA ADULTOS

CHILE CALIFICA (2004-2005)
GESTORA Y COORDINADORA DE PROGRAMA
El rol que asumí está abocado a la elaboración de propuestas metodológicas para los programas Cohorte de Nivelación de Estudios para Adultos, basados principalmente en un diagnóstico de necesidades e intereses de la población a intervenir, tomando en cuenta además los paradigmas de la teoría del aprendizaje significativo y de educación popular. Posteriormente, asumí funciones de coordinadora, monitora y supervisora del programa, el cual obtuvo un total de 43 alumnos, y dos sedes: Boca Sur viejo y Barrio Norte ambos de provincia de Concepción.